OFERTA ACAD脡MICA

馃憠  Bachiller en Econom铆a y Administraci贸n.  
Res. N° 302/12


馃憠  Bachiller en Ciencias Sociales.
 Res. N° 302/12

馃憠 Itinerarios Formativos:  
Asistencia en Inform谩tica. Res N° 6542/05

ITINERARIOS FORMATIVOS EN INFORM脕TICA

INFORMACI脫N Y MODALIDAD DE CURSADA

Desde el a帽o 2006 la escuela ofrece la capacitaci贸n de “Asistencia en inform谩tica”. Este trayecto educativo es reconocido de manera oficial por la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires mediante  Resoluci贸n N° 6542/05.
La cursada de este trayecto de tres a帽os es en paralelo con 4°, 5° y 6° a帽o del secundario, y es independiente del mismo, en el sentido que si repiten el secundario pueden avanzar en el itinerario y viceversa
Tambi茅n aquellos alumnos de otras secundarias pueden cursar el itinerario en paralelo con su escuela de origen, es decir no es exclusivo para los alumnos de la secundaria 7
Ya llevamos 10 promociones de alumnos que gracias a su esfuerzo hoy tienen la posibilidad de aspirar a un mejor trabajo o una salida laboral independiente.

 PERFIL PROFESIONAL: Asistente en inform谩tica profesional y particular

Materias y carga horaria semanal
A帽o del
Horas
Materia
secundario
semanales
Instalaci贸n y configuraci贸n de Sistemas
3
Operativos y Aplicaciones
Instalaci贸n, Configuraci贸n y Mantenimiento de
3
Equipos Monousuarios
Asistencia sobre la utilizaci贸n de Aplicaciones
3
Generales
Asistencia sobre la utilizaci贸n de Aplicaciones
4
Espec铆ficas
Algoritmos y Estructuras de Datos
3


:: COMPETENCIAS EDUCATIVAS

El Asistente en Inform谩tica podr谩:

1- Desarrollar un pensamiento cr铆tico acerca de la incorporaci贸n de las TIC en la vida cotidiana
2- Conocer y entender los procesos de transmisi贸n, recepci贸n y codificaci贸n de la informaci贸n en distintos entornos tecnol贸gicos independientemente de la dispositivos t茅cnicos (hardware y/o software) utilizados en un momento determinado
3- Desarrollar capacidades para el trabajo colaborativo, la creatividad y la resoluci贸n de problemas
4- Utilizar las TIC de un modo significativo en situaciones personales y/o laborales
5- Conocer y dominar los elementos b谩sicos del lenguaje inform谩tico
6- Adquirir conocimientos de base s贸lidos para continuar estudios de nivel superior, terciarios o universitarios, en el 谩rea inform谩tica (analista de sistemas, t茅cnico inform谩tico, etc.)

:: COMPETENCIAS PROFESIONALES

1- Instalar, explotar y mantener los requerimientos de nivel bajo y mediano de los sistemas inform谩ticos de gesti贸n, administraci贸n y comunicaciones en red de empresas e instituciones.
2- Instalar y configurar sistemas operativos y nuevas aplicaciones de software. Solucionar problemas operativos de sistemas inform谩ticos
3- Prestar servicios de mantenimiento primario y de soporte t茅cnico directo a los usuarios de equipos y redes inform谩ticas.
4- Venta y contrataci贸n de productos y servicios inform谩ticos
5- Instalar y mantener redes locales y servicios de Internet

:: POSIBLE 脕MBITO LABORAL


-        Empresas de venta, instalaci贸n y mantenimiento de equipos y sistemas inform谩ticos

-        Empresas dedicadas a la instalaci贸n y mantenimiento de redes locales

-        Asistencia al cliente en empresas proveedoras de servicios inform谩ticos y de Internet (mesas de ayuda)

-        Call centers

-        Departamentos de inform谩tica de empresas e instituciones p煤blicas y privadas



-        Emprendimientos personales.