Res. N° 302/12
馃憠 Bachiller en Ciencias Sociales.
Res. N° 302/12
Res. N° 302/12
馃憠 Itinerarios Formativos:
Asistencia en Inform谩tica. Res N° 6542/05
INFORMACI脫N Y MODALIDAD DE CURSADA
Asistencia en Inform谩tica. Res N° 6542/05
ITINERARIOS FORMATIVOS EN INFORM脕TICA
INFORMACI脫N Y MODALIDAD DE CURSADA
Desde el a帽o 2006 la escuela ofrece la capacitaci贸n de “Asistencia en inform谩tica”. Este trayecto educativo es reconocido de manera oficial por la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires mediante Resoluci贸n N° 6542/05.
La cursada de este trayecto de tres a帽os es en paralelo con 4°, 5° y 6° a帽o del secundario, y es independiente del mismo, en el sentido que si repiten el secundario pueden avanzar en el itinerario y viceversa
Tambi茅n aquellos alumnos de otras secundarias pueden cursar el itinerario en paralelo con su escuela de origen, es decir no es exclusivo para los alumnos de la secundaria 7
Ya llevamos 10 promociones de alumnos que gracias a su esfuerzo hoy tienen la posibilidad de aspirar a un mejor trabajo o una salida laboral independiente.
PERFIL PROFESIONAL: Asistente en inform谩tica profesional y particular
Materias y carga horaria semanal
A帽o del
|
Horas
| |
Materia
|
secundario
|
semanales
|
Instalaci贸n y configuraci贸n de Sistemas
|
4°
|
3
|
Operativos y Aplicaciones
| ||
Instalaci贸n, Configuraci贸n y Mantenimiento de
|
5°
|
3
|
Equipos Monousuarios
| ||
Asistencia sobre la utilizaci贸n de Aplicaciones
|
5°
|
3
|
Generales
| ||
Asistencia sobre la utilizaci贸n de Aplicaciones
|
6°
|
4
|
Espec铆ficas
| ||
Algoritmos y Estructuras de Datos
|
6°
|
3
|
:: COMPETENCIAS EDUCATIVAS
El Asistente en Inform谩tica podr谩:
1- Desarrollar un pensamiento cr铆tico acerca de la incorporaci贸n de las TIC en la vida cotidiana
2- Conocer y entender los procesos de transmisi贸n, recepci贸n y codificaci贸n de la informaci贸n en distintos entornos tecnol贸gicos independientemente de la dispositivos t茅cnicos (hardware y/o software) utilizados en un momento determinado
3- Desarrollar capacidades para el trabajo colaborativo, la creatividad y la resoluci贸n de problemas
4- Utilizar las TIC de un modo significativo en situaciones personales y/o laborales
5- Conocer y dominar los elementos b谩sicos del lenguaje inform谩tico
6- Adquirir conocimientos de base s贸lidos para continuar estudios de nivel superior, terciarios o universitarios, en el 谩rea inform谩tica (analista de sistemas, t茅cnico inform谩tico, etc.)
:: COMPETENCIAS PROFESIONALES
1- Instalar, explotar y mantener los requerimientos de nivel bajo y mediano de los sistemas inform谩ticos de gesti贸n, administraci贸n y comunicaciones en red de empresas e instituciones.
2- Instalar y configurar sistemas operativos y nuevas aplicaciones de software. Solucionar problemas operativos de sistemas inform谩ticos
3- Prestar servicios de mantenimiento primario y de soporte t茅cnico directo a los usuarios de equipos y redes inform谩ticas.
4- Venta y contrataci贸n de productos y servicios inform谩ticos
5- Instalar y mantener redes locales y servicios de Internet
:: POSIBLE 脕MBITO LABORAL
- Empresas de venta, instalaci贸n y mantenimiento de equipos y sistemas inform谩ticos
- Empresas dedicadas a la instalaci贸n y mantenimiento de redes locales
- Asistencia al cliente en empresas proveedoras de servicios inform谩ticos y de Internet (mesas de ayuda)
- Call centers
- Departamentos de inform谩tica de empresas e instituciones p煤blicas y privadas
- Emprendimientos personales.